Hola amigos, hoy voy a contar mi experiencia con los Seguros de las Comunidades.

Cuando empecé a ejercer como #AFColegiado, me ofrecieron ser Agente de una conocida compañía aseguradora. Ello hizo cuestionarme si me afectaría de forma positiva o negativa, y sobretodo me surgió la pregunta de cómo verían mis clientes, y mis potenciales clientes, que la misma persona representara ambas figuras:

Administrador de la Comunidad y también el Agente del seguro de la Finca – ¿Como se lo tomarán mis clientes?

En un primer momento pensé que lo verían como querer abarcar demasiado, pero cuando ocurrió el primer siniestro y gestioné en primera persona el asunto, comprobé que solo repercutiría en positivo, puesto que tanto ellos como yo habíamos salido beneficiados.

Bajo mi punto de vista es positivo de todas todas, que la misma persona sea el Administrador y el Agente del seguro de la Comunidad, y creo firmemente que ello es una relación WIN-to-WIN-to-WIN. ¿A qué me refiero con eso de WIN-to-WIN-to-WIN? Pues que en esta relación, ambas partes ganan, y a continuación os menciono algunos los BENEFICIOS INDIRECTOS y DIRECTOS para ambas partes: Copropietarios y Administrador/Agente.

  • Beneficios para la Comunidad de que el Administrador sea el Agente del seguro:

beneficios-comunidadDel cuaro anterior se desprende que la póliza del seguro de la Comunidad se ajustará a la realidad, y no habrá irregularidades en la declaración de losmetros o con las garantías y coberturas, evitando la posibilidad de incurrir en infraseguro. De esta forma no habrá problemas ante un posible siniestro y evitaremos la común frase de: “esque este seguro nunca cubre nada”…

  • Beneficios para el Administrador de que él mismo sea el Agente del Seguro de la Comunidad:

beneficios-aaff

A día de hoy, tras casi cinco años después de aquella propuesta, ser el Agente del Seguro de nuestras Comunidades es un servicio sólido de este Despacho de #AFColegiado y es algo en lo que mis clientes confían y solicitan. La tranquilidad y confianza que les hemos brindado durante estos años en la gestión de su Comunidad se ha extrapolado también al seguro de su Finca y en algunos casos, hasta al seguro de sus hogares. (En un próximo artículo hablaré de los beneficios de que la compañía aseguradora de la vivienda y de la Comunidad sea la misma y que el agente de ambos seguros sea el Administrador).

Para finalizar me gustaría remarcar que pese a que soy el Administrador y el Agente de la mayor parte de las Comunidades de este Despacho, ello no es rotundo, puesto que también gestionamos Fincas en las que algún copropietario o alguien próximo a él es agente de otra compañía, y lo que es beneficioso para la Comunidad, lo es para este Despacho.

Un saludo amigos y si os ha gustado este artículo, no olvidéis compartirlo en vuestras redes sociales!

