¿¿¿PG..??? ¿¿¿PGSI?? ¿¿¿Eso que es…???

¿Cuantos de vosotros veis, en los gastos de la escalera, el mismo concepto repetido trimestre tras trimestre?

¿Cuantos de vosotros veis el concepto de las «manivelas» cada dos por tres? ¿O cuantas veces el concepto de «reparación puerta»? ¿O cuantos de vosotros veis tantos recambios de «bombillas» que parece que vuestra Comunidad sea El Barrio de Ruzafa de Valencia la noche del “Encendido de Luces de Fallas?

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No digo que ello no sea verdad, puesto que sé ciertamente que muchas veces algunos elementos se rompen más de lo que deberían o de lo que se espera, aunque eso solo lo sabemos los que estamos trabajando en nuestros Despachos y recibimos los avisos, pero ¿Nos aseguramos de que los clientes tengan conocimiento de ello?

Esa inquietud, la de informar de las incidencias de tu Finca y que confíes en que lo que plasma la liquidación trimestral de los gastos es cierto, surgió cuando caí en la cuenta de que lo que no se comunica, no se sabe… De ahí nació el PGSI de este Despacho de #AFColegiado.

El PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN Y SEGUIMIENTO DE INCIDENCIAS (PGSI) es un procedimiento que forma parte del Sistema de Gestión de la Calidad de este Despacho (desde siempre me ha fascinado lo relacionado con la Calidad y sus procesos, así que en mis años como universitario, me matriculé en todas las asignaturas que se ofrecían en mi carrera sobre ese tema, de modo que conseguí capacitarme como Técnico Superior en Sistemas de Gestión de la Calidad por la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia).

Dicho Procedimiento trata de documentar al máximo las incidencias de nuestras Comunidades, de forma que se genera un “Parte de Incidencia” donde queda todo registrado: vecino que comunica la incidencia, a que hora, que día, que persona del Despacho la tramita, cuando se tramita, que empresa de servicios se encarga, que día se soluciona, como se soluciona… Es decir, TODO!

Este procedimiento implica que el día de la Junta General Ordinaria, junto con la «Dación de Cuentas», se envía por email a todos los vecinos los partes de las incidencias del año, con objeto de que los copropietarios tengan conocimiento de las mismas, y sobretodo de que puedan relacionarlas con los gastos, como muestra de nuestra buena praxis.

Como veis, nuestro Despacho de #AFColegiado realmente pretende renovar esta profesión, somos “El Aire Fresco de la Administración de Fincas”.

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Si deseáis esta forma de trabajar en vuestra Comunidad, tan solo tenéis que hablar con vuestros vecinos, proponernos y solicitarnos presupuesto…

Buen fin de semana amigos! Y si os ha gustado este artículo, estaré encantado de que lo compartáis en vuestras redes sociales (o como mínimo, me pongáis un me gusta!) 😉